EN CASO DE AVERÍA MECÁNICA
El Propietario del vehículo y/o conductor deberá detenerse en cuanto aparezcan los primeros síntomas de avería o mal funcionamiento mecánico, dado que cualquier agravación de esta, quedará a su cargo.
MUY IMPORTANTE
- Toda reparación o intervención que no haya sido objeto de un acuerdo previo entre el taller reparador y Damar S.L no irá a cargo de la garantía.
- No se indemnizarán los gastos de desmontaje de las piezas si la avería no está cubierta por la presente garantía.
- Damar S.L se reserva el derecho de nombrar un perito para todos los casos que considere oportuno. El propietario deberá esperar el informe de este antes de realizar cualquier trabajo de reparación del vehículo.
- En caso de que se haya nombrado a un perito, el vehículo deberá encontrarse a su disposición, con el carné de garantía, los justificantes de revisión y los documentos de dicho vehículo.
- SANCIONES: Toda declaración intencionadamente falsa y/u omitida, conlleva la aplicación de las sanciones previstas en la actual legislación.
- El propietario que, de mala fe, exagere el importe de los daños o intencionadamente utilice como justificantes, documentos falsos o fraudulentos, perderá todo derecho o indemnización y/o extorno de la prima de la garantía.
GARANTÍA AVERÍA MECÁNICA. CONDICIONES GENERALES
La presente cobertura tiene por objeto garantizar el importe de las reparaciones (piezas y mano de obra) tras una avería mecánica de origen fortuito con los límites y condiciones que se describen en este carné de garantía.
Se entiende por avería mecánica, la incapacidad de una pieza garantizada para funcionar conforme a las especificaciones del fabricante, como resultado de un fallo mecánico o eléctrico. No tiene consideración de avería la reducción gradual del rendimiento de una pieza debido a la antigüedad y el kilometraje del vehículo.
Es un seguro de garantía suscrito por el vendedor del vehículo a través de DAMAR TENERIFE CARS S.L
OBJETO DE LA GARANTÍA: Tiene por finalidad la de permitir la entrega del vehículo objeto de la garantía en el mismo estado de funcionamiento mecánico anterior a la avería. No cubre pues, los daños y perjuicios debidos a una responsabilidad, sea cual sea su casusa (contractual, delictiva o extracontractual), ni los daños y perjuicios directos o indirectos, aunque sean debidos a una avería cubierta por la garantía.
VEHÍCULOS CUBIERTOS: Se aplica a todos los vehículos de menos de 3.5 toneladas y menos de 10 años de antigüedad desde la primera fecha de matriculación.
LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN POR GARANTÍA: El límite de indemnización por garantía será el valor venal del vehículo según baremo de Eurotax a la fecha de ocurrencia del último siniestro.
El límite de indemnización por avería en función de la antigüedad del vehículo.
El asegurador y DAMAR TENERIFE CARS S.L no se hacen cargo de los impuestos de las reparaciones cubiertas si el vendedor o el propietario del vehículo en garantía pueden recuperarlo.
El asegurado y DAMAR TENERIFE CARS S.L no se harán cargo de ningún importe que sobrepase el límite cubierto por la garantía.
VEHÍCULOS EXCLUIDOS: Están excluidos de esta garantía, los vehículos destinados a alquiler, taxis, ambulancias, autoescuelas, reparto y mensajería, de servicio público y aquellos con fines deportivos o de competición.
Los vicios y defectos existentes en el vehículo en el momento de la compra, no están cubiertos por el seguro de la garantía. Dicho seguro no exime de las responsabilidades legales del vendedor del vehículo descrito en la Ley de Defensa de los Consumidores vigente en el Código Civil.
El vehículo objeto de la garantía tiene que pasar las revisiones y mantenimiento según las especificaciones de la marca (Kilometraje y tiempo), en un taller oficial.
El libro de mantenimiento deberá ser rellenado por el taller que efectúa este trabajo. El propietario del vehículo debería guardar las facturas como justificante de las revisiones y mantenimiento del vehículo objeto de la garantía. El vehículo deberá de estar al día con las inspecciones técnicas (ITV) que marca el Ministerio de Industria.
No actualizar el presente carné conlleva la anulación automática del mismo.
DURACIÓN DE LA GARANTIA. La presente garantía tiene una duración de 24 meses o 50.000 Km recorridos.
Para los vehículos en garantía del fabricante y que finalice antes de los doce meses, ésta garantía cubrirá el tiempo restante hasta cumplimentar el año. Nunca se solaparán ambas garantías.
No obstante, la garantía se anulará de forma automática antes de la duración arriba indicada en los siguientes casos:
En caso de no enviar el cupón de garantía dentro de los cinco días siguientes de la venta del vehículo.
En caso de una falsa declaración y/o omisión o inexactitud en la declaración hecha en el momento de la suscripción del contrato de garantía.
Cuando el vehículo objeto de la garantía sea vendido; cedido o destruido.
Cuando la utilización del vehículo o de su mantenimiento no sean los recomendados por el fabricante.
Cuando hayan sido montadas piezas o realizadas modificaciones o transformaciones en el vehículo sin la autorización del constructor.
La anulación de la garantía debida a motivos anteriormente citados tendrá efecto desde la fecha del suceso que la provoca y el propietario del vehículo no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización
El vehículo objeto de la garantía tiene que pasar las revisiones y mantenimiento según las especificaciones de la marca (Kilometraje y tiempo), en un taller oficial.
El libro de mantenimiento deberá ser rellenado por el taller que efectúa este trabajo. El propietario del vehículo debería guardar las facturas como justificante de las revisiones y mantenimiento del vehículo objeto de la garantía. El vehículo deberá de estar al día con las inspecciones técnicas (ITV) que marca el Ministerio de Industria.
No actualizar el presente carné conlleva la anulación automática del mismo.
ELEMENTOS CUBIERTOS (PERÍODO DE 0 A 12 MESES):
Los órganos mecánicos cubiertos por esta garantía son los siguientes:
MOTOR:
Camisas, pistones, ejes, segmentos, bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, correa de distribución, piñones, taques, balancines, corona d volante, árbol de levas, válvulas, guías, culata (incluyendo junta de culata) y retenes. Está excluido: cárter
CAJA DE CAMBIOS:
Árbol primario, rodamientos, anillos de sincronización, engranajes, ejes, horquillas de selección interna y retenes. Están excluidos: cárter, juntas, caja de transferencia y ove drive.
CAMBIO AUTOMÁTICO:
Transformador, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite y retenes. Están excluidos: cárter y juntas.
DIFERENCIAL:
Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, rodamiento, corona planetaria, satélites y retenes.
Están excluidos: cárter y juntas
SISTEMA DE FRENOS:
Cilindro maestro, repartidor de frenada, servofreno, bomba de freno, grupo de electrobomba de ASS o ASR, bomba de vacío y retenes. Están excluidos: esferas, amortiguadores, juntas, conductos, tubos flexibles, discos, pastillas, tambores y zapatas.
ÓRGANOS DE DIRECCIÓN:
Cremallera, columna de dirección y bomba de asistencia y retenes. Están excluidos: conductos y tubos flexibles
CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN:
Bombas de agua, termo contacto, electroventilador, juntas y retenes.
Están excluidos: conductos y tubos flexibles, Radiadores de agua y aceite.
INYECCIÓN Y CARBURACIÓN:
Carburador, bomba de inyección, bomba de gasolina, aforador, bomba eléctrica de alimentación y caja electrónica de regulación.
CIRCUITO ELÉCTRICO:
Alternador, regulador, motor de arranque, escobillas, bobina, módulo de encendido electrónico, motor de limpia parabrisas, motor de elevalunas eléctricos, cédula electromagnética de puertas y ventilador de calefacción.
TURBO COMPRESOR:
Están excluidos: conductos y tubos flexibles.
EMBRAGUE:
Avería por fuga de aceite cuando esta caiga sobre el disco y haya necesidad de su cambio, bute, mecanismo y cilindro maestro.
TRANSMICIONES:
Árbol longitudinal, transmisiones, junta homocinética, fuelles o cualquier elemento que se pueda soltar de la transmisión.
SUSPENSIÓN:
Barras de torsión delanteras y traseras, soportes de motor, rodamientos y copelas de amortiguador.
Están excluidos: amortiguadores, brazos de suspensión, bielas, rótulas, silentblocs, muelles, ballestas y portamanguera.
CLIMATIZACIÓN:
Todos los órganos mecánicos. Están excluidos: Tubos, filtro de partículas, aireadores, trampillas, carcasa, control y carga de gas.
ELEMENTOS CUBIERTOS (PERÍODO DE 13 A 24 MESES):
Los órganos mecánicos cubiertos por esta garantía son los siguientes:
MOTOR:
Camisas, pistones, ejes, segmentos, bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, correa de distribución, piñones, taques, balancines, árbol de levas, válvulas, guías, culata (incluyendo junta de culata) y retenes. Está excluido: cárter, volante de motor
CAJA DE CAMBIOS:
Árbol primario, rodamientos, anillos de sincronización, engranajes, horquillas de selección interna y retenes. Están excluidos: ejes, cárter, juntas, caja de transferencia y ove drive.
CAMBIO AUTOMÁTICO:
Transformador, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite y retenes. Están excluidos: cárter y juntas.
No serán objeto de cobertura las piezas distintas a las anteriormente mencionadas.
AVERÍAS Y PRESTACIONES EXCLUIDAS COMUNES PARA TODAS LAS GARANTÍAS
Se encuentran expresamente excluidas de la garantía, todas las reclamaciones por daños provocados por:
1-El desgaste normal que se determinará en base del estado de las piezas dañadas, al kilometraje, al tiempo de uso y al potencial medio de funcionamiento. La estimación sería realizada si fuera necesario por un perito designado por el asegurador.
2-Las averías provocadas como consecuencia de seguir circulando con algunos de los indicadores de aceite, agua, o exceso de temperatura iluminados.
3-Toda avería anterior a la fecha de venta del vehículo objeto de la garantía.
4-El incumplimiento de las prescripciones estipuladas por la presente garantía, así como el incumplimiento del mantenimiento periódico del vehículo.
5-Un hecho intencional o una negligencia del beneficiario de la garantía.
6-La utilización del vehículo de forma anómala o no conforme a la prevista por el fabricante.
7-El hecho de que un tercero sea responsable, como proveedor de la pieza o de la mano de obra de mantenimiento o intervención negligente.
8-Los efector debidos a las condiciones climatológicas o catástrofe naturales.
9-Los accidentes y colisiones, robo, incendios internos o externos, transporte o retirada por una autoridad pública, embargo o cualquier hecho que haya provocado la pérdida de la tutela del beneficiario sobre el vehículo.
10-La utilización de carburante no adecuado y sus consecuencias
11-La participación del vehículo en una competición sea cual sea su naturaleza.
12-Cualquier componente o piezas no enumerados en “COMPONENETES Y PIEZAS CUBIERTOS”
13-Toda intervención o material necesario para el mantenimiento del vehículo, cualquier cambio de pieza programado por el conductor incluido dentro del mantenimiento.
14-Toda avería cuyo origen o causa sea la rotura o mal funcionamiento de alguna pieza no enumeradas en el carné de garantía en el apartado “COMPONENTES Y PIEZAS CUBIERTOS”
15-Cuando hayan sido montadas piezas o realizadas modificaciones o transformaciones en el vehículo sin la autorización del fabricante.
16-El incendio del motor o del vehículo que sea debido por cualquier causa, interna o externa.
17-Las averías cuyo origen se deba a defectos de serie y/o diseño defectuoso, siempre y cuando el fabricante haya reconocido su responsabilidad.
18-El cuentakilómetros del vehículo de ocasión haya sido desconectado, alterado o intervenido sin habérselo notificado al dar de alta la garantía.